jueves, 18 de diciembre de 2014

Jugando en el IES José Marín

Dentro del curso APLICACIÓN DE JUEGOS DIDÁCTICOS EN EL AULA estamos promoviendo que se compartan experiencias relativas al uso de los juegos en clase. Aquí tenemos la primera.

Una de las cosas que nos van a aportar los juegos es motivación. Ya sea por realizar una actividad diferente, por utlizar los ordenadores o por competir, conseguiremos que los alumnos se impliquen con bastante facilidad.
Preparar el fichero de preguntas puede ser un problema si o disponemos de tiempo, algo habitual.
Tenemos muchos disponibles pero no los suficientes para que tengamos la seguridad de encontrar alguno que nos venga bien, por eso os pedimos que los compartáis en el curso.

La opción que he utilizado en esta ocasión ha sido pedirles a los alumnos que preparen un par de preguntas cada uno como tarea para casa. De esta forma repasan un poco y te facilitan el trabajo.
Luego habrá que adpatarlas un poco. Esto además de ahorrar trabajo hace que puedan estar orgullosos de sus preguntas cuando les aparecen en el juego, lo que los motiva aun más.

En esta ocasión repasamos el tema de "Mezclas y disoluciones" en 3º de ESO. El fichero lo podéis ver aquí.


Utilizamos los carros de portátiles del centro y les pasé el juego a cada ordenador utlizando la aplicación Sigala. Aun así tuvimos problemillas con algún portátil y hubo que utilizar el ordenador del profesor para que todos pudiesen trabajar a la vez, algo que les gustó bastante.


Todo salió bien y les hice una encuesta rápida al día siguiente, ¿a quién le gustaría seguir utlizando los juegos para repasar?
Esta imagen muestra la respuesta:



Esperamos vuestras experiencias

No hay comentarios :

Publicar un comentario